Calendario 2009

 


    novedades salud 2009 salud 2009

 

 

 

En Argentina, a partir del año 2009 contarán, para todos quienes la necesiten, con insulina vacuna.

Bio Sidus, el laboratorio biotecnológicos cree que alrededor de trescientos mil argentinos tienen diabetes de tipo 1 y necesitan del suministro exógeno de insulina para tratar dicha la enfermedad.

Para el calendario 2009 se prevé que tendrá un medicamento conseguido de la leche de vacunos transgénicos. Afirmaron que esto, podrá bajar un treinta por ciento los valores actuales por mes de los tratamientos.

Los expertos que son los responsables del desarrollo de la ternera que secretará insulina, añadieron que “el volumen de producción de un rodeo de alrededor de veinticinco  vacas alcanzara  para cubrir el total  de la demanda de insulina humana de la Argentina”, que tiene mas o menos  de 1 millón y medio de pacientes que padecen diabetes, entre la variante tipo 1 y el tipo 2.

Andrés Bercovich, el Gerente de Desarrollo Tecnológico de Bio Sidus, tras la presentación del proyecto en la Sociedad Rural de Buenos Aires, se adelantó al calendario 2009 y afirmó que “podría estar el medicamento para el año 2009 en el mercado”. La apreciación, recién para el año próximo, corresponde a que “la leche es solo, con el precursor de insulina humana la etapa intermedia del proceso de producción”.

A partir de la obtención de dicho precursor, el paso que sigue seria la optimización del transcurso de aislamiento y purificación, a escala industrial, de la insulina humana.
Con este progresivo desarrollo de la insulina humana mediante la leche de vacunos clonados y transgénicos, quienes padecen esta enfermedad  podrán abonar hasta un "treinta por ciento" menos de los ciento veinte pesos que gastaban en la actualidad por mes para tratarse.

La rebaja del treinta por ciento fue la apreciación del Director Ejecutivo de Bio Sidus, Marcelo Criscuolo, el mismo que atribuyó este novedoso método para la obtención de la insulina a “la capacidad biotecnológica y de recursos humanos de la Argentina, sumada a las condiciones favorables del campo”, que determinan la cría de razas bovinas de calidad.