Calendario 2011

 

 

     

 

Calendario Maya

calendario 2011

La civilización maya floreció durante más de mil años (200 AC a AD900), pero los antiguos mayas entendían el tiempo de una manera que es totalmente diferente a cualquier otra cultura. Ellos sabían que el tiempo no era lineal, al contrario creían que había ciclos que eran repetitivos. Cuando terminaba un ciclo, empezaba otro.

Así como la civilización occidental contempla su pasado y las esperanzas para el futuro en el nuevo año a partir primero de enero, los antiguos mayas regularmente consideran su historia, así como su potencial futuro como días importantes de su calendario 2011. Ellos creían que cualquier día de fiesta particular, era una reiteración real de los hechos esenciales que ya habían ocurrido, siguen ocurriendo, y siempre iba a pasar lo mismo en esos días sagrados.

En vez de contar sólo los dedos de un sistema numérico basado en diez años, los mayas creían en un sistema que se basaba tanto en los dedos de las manos y los pies, una base numérica, que consistía en el número veinte.

Para los mayas, los dioses se manifestaban a través de la naturaleza  y siempre estaban presentes. El patrón de sus acciones e interacciones se efectuaron por la forma del tiempo sagrado y el espacio. Así, los veinte glifos solares del calendario 2011 de los mayas tiene varios niveles de significados basados en las acciones e interacciones de los Dioses.

Uno de estos niveles tiene que ver con los veinte pasos del alma, moviéndose desde la creación hasta la iluminación.

Los mayas creen que cada uno de nosotros debe alcanzar la sabiduría de los veinte pasos antes de que estemos plenamente con Dios. Nuestro libre albedrío crea los glifos solares específicos, que elegimos para toda la vida. Esta elección tiene que ver con un objetivo específico en relación con la finalidad de nuestra vida, o el deseo de nuestra alma para centrarse en su desarrollo espiritual.

El Calendario 2011 Maya tiene símbolos para todos los interesados en encontrar su camino. Los símbolos son de carácter universal y trascienden el tiempo de tercera dimensión.

calendario 2011